jueves, 20 de agosto de 2020

Allamand hace política en medio de la pandemia

 

Allamand hace política en medio de la pandemia 

De acuerdo, a la importancia de seguir apoyando los cambios del gobierno, sigue  apoyando al rechazar para reformar, para sacar ventajas políticas. Claro, Allamand sigue tratando de sacar provechos políticos a la situación, haciendo campaña, pero afortunadamente a lo largo de las semanas ha ido perdiendo fuerza y sólo se ha ido acallando, porque, se dio cuenta que está haciendo el soberano ridículo y que a lo más está generándole un problema más a su propio gobierno. 

Qué bueno, que se ubicó, inicialmente, a causa de que no es tiempo para hacer campaña, tampoco es tiempo de defender un modelo que se está de quebrantando, y ese es el problema. Porque curiosamente los argumentos de lo que llamaban al rechazo para reformar, que no es más, que seguir parchando un modelo que se están muriendo, se está agotando día a día. 

Ya que, obviamente  tenemos muy claro que el sistema político no está dando abasto, no está respondiendo, y la pandemia lo ha dejado claro, que nuestro Estado y nuestra constitución no está preparada para emergencias como estas, además nos está demostrando que ya la constitución del 1980 no responde a las necesidades básicas de la población. Por lo tanto, fehacientemente, los que están a favor del rechazo ya se están quedando sin argumentos y van a tener que plantearse su posición. 

 

Nelson Leiva Lerzundi                                                      

Cientista Político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario