viernes, 11 de diciembre de 2020

El realismo político que carece el gobierno

El realismo político que carece el gobierno

Sinceramente, el gobierno está careciendo de un realismo político de ver las cosas tal como como son. Puesto que, su poder es netamente decorativo. Además, ya no cuenta con la credibilidad y legitimidad de la ciudadanía. Por lo tanto, va a tener que negociar todo, y el único pataleo que le quedaba era estirar el chicle del plebiscito, que técnicamente no quería. Pero que tuvo que comprometerse. 

En la actualidad, está utilizando a la pandemia como un escudo de defensa, aunque, evidentemente el gobierno no propone, el gobierno no gobierna, no establece un corolario, no tiene una claridad política, más bien, vemos perfilamientos y una desatada y anticipada carrera presencial.

Entonces, la gran pregunta, ¿es un gobierno que todo el mundo declara muerto? Inclusive, hasta sus propios parlamentarios y partidos políticos, no lo dicen, pero tácitamente lo declaran acabado. Comprensiblemente, la oposición, comienza también a perfilarse para administrar y gobernar este país, en este período en blanco donde hay un gobierno que es igual que la reina de Inglaterra.

 

Nelson Leiva Lerzundi

Cientista Político.


No hay comentarios:

Publicar un comentario