miércoles, 18 de enero de 2017

Alejandro Guillier Ambigüedad Política



Alejandro Guillier sus escasas aclaraciones y ambigüedad política. No estamos para juegos.  
 
Alejandro Guillier asoma como uno de los presidenciables de la nueva mayoría. Otrora periodista bien crítico en el programa de TV tolerancia cero, con una visión bastante detractora con la política y los políticos que constantemente demostró. Pues bien, eso nos llevó a pensar a muchos que muy escondido en el fondo tenía intereses políticos. Los que expresó cuando llevo su candidatura a Senador por Antofagasta donde logró ser electo.  

En la actualidad se está posicionando con una imagen pública dinámica, mostrando claramente sus intereses políticos los que siempre ambiciono. En el presente suena como uno de los nombres de la nueva mayoría para posible presidenciable. 

Ya hemos hablado anteriormente y analizado en profundidad su persona, pero dónde está la crítica que le  hacemos, que esto no es un juego, que esto no es para jugar y por ende molesta, llama mucho la atención en entrevistas que dio posteriormente a que su nombre surgiera como candidato para las primarias de la nueva mayoría. Molesta cuando dice yo no estoy interesado, no estoy dentro de los nombres, voy apoyar al mejor candidato, insisto no estoy dentro de los candidatos. Eso es sin duda una forma clásica que tienen los políticos para decir yo no soy candidato, ¿por qué?, porque siempre se establece que no es muy normal que uno mismo se autoproclame, lo que es cierto, pero en el caso de la política requerimos un poco más de sinceridad ya que no se trata sólo del auto nombrarse ni reconocer que es uno de los candidatos, si no que sincerar sus intención al país.

Sabemos que este señor en realidad tiene intenciones de ser candidato, le gusta ser candidato no puede venir a mentir al país y decir que sean otros los candidatos, yo no estoy interesado. Sera sin duda el pre candidato por el partido Radical a las primarias para presidente, está entre las expectativas, no somos ingenuos y la ciudadanía tampoco, por lo tanto no nos mienta acerca de sus intereses, porque las intenciones las tiene, ahora lo que tiene que hacer es actuar como un político, actuar públicamente como un ente con liderazgo, dar opiniones políticas claras, establecer ideas, programa de lo que quiere hacer a futuro, posicionarse como un líder de opinión, como un líder político. Eso es lo que debe hacer. 

Se reconoce que Guillier no está preparado políticamente, no tiene una formación y carrera política, por eso la ciudadanía lo apoya, por qué a él no lo ven como un político, pero desgraciadamente la política necesita de los políticos que sepan cómo funciona el sistema y la idea como error conceptual de decir yo elijo a gente para que sea político y cumpla un rol político porque no son políticos, no podemos caer nosotros en el autoengaño y tampoco el auto engañarse, si él es realmente un político y tiene intenciones de serlo, como pretendemos que lo tenga, de actuar de frente al país revelando sus cartas y mostrar que tiene para ofrecer, de lo contrario está forjando y haciendo lo mismo que todos los políticos, entonces bajo ese punto de vista podemos decir que el señor Guillier está cayendo en lo mismo vicios de los políticos de siempre.  

Hasta el momento nada nuevo bajo el sol, nada distinto y esperamos que tenga nuevas ideas y ver si en eso hace la diferencia si realmente quiere ser pre candidato presidencial o si realmente se cree el cuento de establecer una candidatura, que ojala lo consiga, porque ahí va entender con claridad a quienes antes criticó, que es muy distinto opinar cuando el juego se juega dentro de la cancha y no comentando en la caseta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario