jueves, 5 de noviembre de 2020

 

Acusación constitucional a jueza por caso Ámbar

 Los parlamentarios Carolina Marzan y Andrés Celis, ya tienen las firmas para aprobar la comisión investigadora por el caso Ámbar. Sin duda por los últimos hechos acaecidos los diputados propulsores de esta comisión, esperan  que con esta instancia se logren impulsar políticas públicas para que se respeten los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes.

En otras palabras, por lo menos los diputados están haciendo su pega, su trabajo fiscalizador. Más tarde, esperemos, que esta situación llegue a generar responsabilidades políticas reales, no que se las imputen ha juezas, o integrantes que a veces no tienen todos las responsabilidades. Las leyes las hacen en el parlamento y los jueces sólo las aplican. Que el parlamento no los manipule solamente para pirotecnias políticas.

A pesar de, las acusaciones constitucionales son una excepción a la regla, por circunstancias especiales de abuso o de no cumplimiento a la constitución. Pese al parecer, tanto en el gobierno anterior como en este, es una demostración más que nuestra constitución está en decadencia, se está ocupando como para ir a comprar leche cada final de mes o con cambiarse de calzoncillos todos los días.

Francamente, ha perdido valor la acusación constitucional, ya que no se ocupa bien, no se sabe para qué es o se utiliza políticamente y ese es el error, a causa de que muchos parlamentarios o no escuchan a sus asesores o simplemente no saben para qué sirve.

 

 

 Nelson Leiva Lerzundi

Cientista Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario