sábado, 29 de mayo de 2021

Dignidad para vivir y crecer

 

Dignidad para vivir y crecer 

Dignidad para vivir, de crecer, surgir, sentirse útil, de pertenecer. Sin duda, ese es un ejemplo de lo que tenemos que afrontar en la confección de esta nueva constitución. 

Entender, que la dignidad es un proceso en que tenemos que hacer que la nación se siente integrada. Totalizar a los grupos que tanto se hablado que no están siendo integrados, que puedan pertenecer, sentirse parte de la nación. 

Sobre todo, consideración, especialmente de la discapacidad, que se sientan útil, parte del  país. Respeto por los individuos más humildes y otros conjuntos de poder emerger, evolucionar, no sólo económicamente, sino que personalmente e intelectualmente. 

Ser reconocido como individuo útil a la sociedad, consideración de crecer, asegurar el desarrollo de los niños, proteger sus derechos y acentuar sus deberes, hacerlos sentir parte también de esta sociedad y de esta nación que queremos construir. 

En otras palabras, eso es para mí dignidad, ver una forma íntegra de cómo nos sentimos todos partes de una sociedad, incluir a todos a formar parte de una comunidad. 

 

Nelson Leiva Lerzundi

Cientista Político

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario